TALLER: «Herramientas para Re-Explorar el Contacto»

Cuando:
29/09/2018 a las 09:30 – 13:00
2018-09-29T09:30:00-03:00
2018-09-29T13:00:00-03:00
Donde:
Las Tranqueras 370
Las Condes, Región Metropolitana
Chile
Precio:
38.000
TALLER: "Herramientas para Re-Explorar el Contacto" @ Las Condes | Región Metropolitana | Chile

Un Taller Dirigido a quienes necesitan:

– Adquirir Heramientas de Comunicación Efectiva

– Construir Confianza desde el dominio Corporal

– Desarrollar Habilidades Relacionales

– Vivir una experiencia novedosa de contacto y conexión

 

Taller “Herramientas para Re-Explorar el Contacto»

 

¿Sientes que a veces los movimientos de tu cuerpo no te acompañan a relacionarte como quisieras?

Al conocer y practicar esta nueva forma de moverte experimentarás una nueva forma de comprenderte mejor a ti mismo y a los demás, esto te permitirá potenciar tu lenguaje no verbal mejorando con ello las relaciones en tu vida y en tu trabajo.

Aprenderás a valorar y disfrutar la conexión corporal desde tu espontaneidad, empatía y generosidad y mediante ejercicios grupales concretos permitiremos que nazca lo que quiere nacer en el campo social que somos.

La técnica Danza Contacto no requiere conocimientos previos ni un tipo físico determinado para ser experimentada.

 

¿Cuándo?

Sábado 29 de Septiembre 9:30 a 13:00

 

¿Dónde?

Las Tranqueras 370, Las Condes.

 

Costo del evento:

Inscripción Individual : $38.000

Inscripción en Dupla: $70.000

 

Incluye Coffe Break.

 

Máximo 20 cupos

 Al inscribirte recibirás las instrucciones para transferir y confirmar tu cupo

 

Contenidos del Taller:

 

CONTACT IMPROVISATION: Esta metodología se orienta a conocer herramientas de diálogo físico a partir de la escucha de las diferentes capas corporales. Explorando desde lo interno hasta el espacio a la vez concientizar la organización en torno al centro de gravedad para facilitar el intercambio entre los cuerpos en el contacto físico. El énfasis está puesto en la graduación sensible y atenta del peso y el tono muscular, habilitando espacios de juego improvisatorio, diálogo y creatividad en el movimiento y la relación con otro/a.

SOCIAL PRESENCING THEATER: Metodología nacida desde el baile y las coreografías del Japón junto a la sabiduría budista Shambhala y los innovadores métodos colaborativos para el cambio personal, organizacional y social (Teoría U)… “hacer visible aquello que no está visible en cuando a las relaciones y dinámicas sociales de un sistema”. La palabra presencia da cuenta de la necesidad de que cada persona requiere estar “aterrizado en su cuerpo y conectarse con su fuente interior”. Y social evoca la idea del “cuerpo social” del que formamos parte, en el que se generamos vínculos y relaciones.

 

Metodología del Taller:

El grupo vivirá una experiencia guiada de Contact Dance que será elaborada personal y grupalmente a través de conversaciones y ejercicios de Social Presencing Theater.

 

Aprendizajes Esperados:

Ejercicios concretos de Contact Improvisation y de Social Presencing Theater que te permitirán sentir, conectar, percibir y comprender tu cuerpo, tanto en sus dimensiones físicas; músculoesquelética, peso y tono, así como otros elementos clave como por ejemplo; sensibilidad, receptividad, ritmo, sonido, contacto y presencia de la corporalidad, del movimiento y de la sensación emergente en el campo social.

 

Al finalizar el participante podrá contar con:

Prácticas corporales concretas para tu recurrencia que te permitirán comprenderte y ejercerte mejor en el colectivo.

 

Acerca de los facilitadores:

Puedes ver el currículum de Alejandro Jano Cáceres, Viviana Galdames y Wendy Chadwick, los facilitadores de esta experiencia en www.coincidir.cl

 

¿A quien está dirigido este evento?

Este proceso está dirigido a toda persona que quiera participar de un proceso de aprendizaje de sí mismo y de otros a través del cuerpo y del ejercicio creativo personal y grupal, mediante la experiencia de metodologías concretas de danza y teatro, acompañado por profesionales.

 

 

 Al inscribirte recibirás las instrucciones para transferir y confirmar tu cupo