Coaching para solteras o solteros, como, cuando y porque
coaching para solteras
Se estarán preguntando que es y como funciona el coaching para solteras o solteros. Bueno si ya han navegado en esta web se han dado cuenta que el coaching ontológico trabaja con nuestra forma particular de ser.

No importa si nacimos en la misma familia, nos criamos en el mismo entorno etc. Todos somos distintos y desde ese punto de partida nos enfrentamos a que cada uno vive y se relaciona con un mundo diferente, aunque compartimos las mismas distinciones o palabras no significa que entendamos o nos movamos de la misma manera y por ende nos relacionamos de distinta manera.

Es por esto que el coaching ontológico no es ajeno a ninguna inquietud humana.

¿Cómo funciona el coaching para solteras o solteros? y por que da resultados ?

Basicamente el coach o lifecoach lo que hace es indagar en este mundo particular que cada uno de nosotros vive, junto con el coachee van descubriendo cuales son las limitantes a las que el coachee se enfrenta al momento de relacionarse con una pareja, me refiero al dialogo interno que cada uno tiene por ejemplo, «cumple con esto, no cumple con este requisito, me gusta esto y no esto». Básicamente el dialogo interno que tenemos no es coincidencia y no se debe a que «soy así»  esto es un aprendizaje, quizá me lo contaron, es una historia de mi familia, una experiencia pasada etc…» Y como tenemos la capacidad de aprender podemos aprender algo nuevo o desaprender lo que no nos sirve.

De esta manera funciona el coaching, indagando en nuestras conversaciones internas OJO: estas conversaciones son transparentes, no nos damos cuenta que las tenemos son tan transparentes que ni siquiera nos damos cuenta cuando las estamos teniendo, sin embargo están ahi todo el tiempo. Una vez que el coach y el coachee descubren estas conversaciones comienza el trabajo que permitirá al coachee comenzar a relacionarse de otra manera.  ¿Cuanto tiempo me tomará lograr ese aprendizaje? Esto dependerá del coachee no hay una respuesta clara ya que como somos todos distintos, para algunos el aprendizaje puede resultar en 1 sesión como para otros en más todo dependerá del coachee (cada uno sabe o se dará cuanta cuando ya se ha logrado el aprendizaje)

¿Cuando necesito coaching?

Para esta pregunta no hay una respuesta exacta y creo que la mejor respuesta es tomar una sesión de coaching cuando siento que en mis relaciones hay un patron que se repite, si has intentado muchas veces y las cosas no han resultado, si estas en la búsqueda y necesitas una compañia diferente. Como dije antes no hay un tiempo ni un síntoma para el coaching siempre es excelente una sesión.

Espero que les sirva, si tienen preguntas pueden comentar o escribirnos 🙂

Javier Carmona
Acerca de

Director de Coaching en Chile Licenciado en Comunicaciones, Coach Ontológico Certificado de Newfield Network